lunes, 9 de abril de 2007

Lo que hay en la Red

    Imágenes de páginas webEsta semana la blogosfera viene cargada de cosas interesantes. A continuación os dejo una selección de los mejores artículos que he encontrado:

    >>Parece que la inversión publicitaria en Internet empieza a despegar. Así lo cuenta Julio Alonso en Merodeando, donde señala que en 2006 la publicidad on-line en España creció 310 millones de euros respecto a 2005.

    >>A través de Mangas Verdes, de Manuel. M. Almeida, descubrimos los 21 grandes inventos tecnológicos de las últimas décadas que han acabado siendo un fracaso. Podéis votar por el vuestro. Yo ya he hecho mi elección: el e-book.

    >>Para los amantes del cine y de las novelas históricas, entre los cuales me incluyo, Blog de cine nos trae una buena noticia: la Divina Comedia se adaptará a la gran pantalla. Será en forma de trilogía y el primer episodio se espera para 2008.

    >>Después de la metedura de pata generalizada de los medios de comunicación sobre el cociente intelectual de George Bush, el blog Diario del Viajero nos muestra otro ejemplo de cómo los medios tradicionales también se equivocan. En este caso fue la agencia Europa Prees la que cayó víctima de una inocentada y difundió un teletipo en el que informaba de que la compañía Ryanair ofrecería vuelos a bajo coste a la Luna.

    >>Vía La maté por un yogur accedemos a un extracto de una entrevista on-line realizada a Pau Dones, vocalista de Jarabe de Palo, en el mundo.es, y en la que el cantante nos deleita con una serie de perlas que no tienen desperdicio. Un mal día lo tiene cualquiera.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Muy interesante compañera el blog “Lo que hay en la red”, es más encontré esto gracias a que ya no sabía qué buscar y googleé “qué hay en la red”.
    Me tomé la molestia de leer todos los links y vínculos de éstos nuevamente y se torna un poco extenso todo.
    A lo que voy.
    No lo tomes por favor como una crítica, en todo caso que sea constructiva y sirva más adelante.
    La forma en que utilizás los vínculos dentro del texto quedan perfectos, pero, en este “negocio” del periodismo hay que hacer que las publicaciones sean lo suficientemente interesantes como para que el receptor no se escape..
    Insisto, muy interesante pero uno se pierde al darle clic de aquí para allá.
    Antes de terminar de leer el material, usando el navegador Mozilla, tenía unas 33 pestañas abiertas. Luego de hacer un vistazo general de la tercera me pregunté “¿cómo vine a parar aquí?”. En ese momento recordé que entre tus datos personales decía “periodista de vocación, a punto de convertirse en licenciada en la materia”. Ahí surgieron otras pregunta: ¿todavía le falta o no lo sabe?.
    Si bien es cierto que texto completo es una lista, a pesar de que los vínculos sean una herramienta importantísima en la Web, no es necesario que te pases con ese recurso, que sirve como referencia en caso de ser necesario.
    El visitante no tendría que entrar a los vínculos para entender el mensaje, sólo si así lo decidimos.
    Va con onda y no lo tomes a mal. Lastimosamente no dejás una dirección de correo electrónico para no publicar esto en tu blog.

    Gerardo Benítez
    Asunción - Paraguay
    gerben79@gmail.com