domingo, 25 de febrero de 2007

Buscadores que no buscan

    Icono de Google que simboliza la censura que el buscador ejerce en algunos países como China
    Es de sobra conocido que los medios de comunicación siempre han constituido un problema para aquellas sociedades represivas y con regímenes dictatoriales, e Internet, en tanto en cuanto es el medio con mayor alcance, no iba a ser una excepción.

    Tanto es así que muchos de los buscadores más conocidos como Google, Microsoft o Yahoo! se han prestado a estas prácticas en China y dando como respuesta un simple “no encontrado” tratan de evitar que los internautas chinos, que ascienden a un total de 105 millones, accedan a páginas como la de la cadena BBC, la revista Time o el diario The New York Times.

    Es evidente que el mercado chino es un bocado muy suculento para estas compañías y no conviene enemistarse con el Gobierno, pero a la larga esta serie de comportamientos pasa factura, tanto a dichas empresas como al factor credibilidad en Internet, ya muy cuestionado de por si.

    Y es que es realmente lamentable e imperdonable que estas grandes empresas que trabajan en Internet y viven de él, red de redes donde todo el mundo tiene voz, se presten a este juego tan sucio y permitan que los gobernantes sigan decidiendo qué deben y qué no deben de saber los ciudadanos.

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