lunes, 5 de marzo de 2007

El parque del Hort del Monjo se cae a pedazos

    Basura, jardineras rotas, bancos en mal estado, columpios sucios y con pintadas, ... Ése es el deplorable estado que presenta el Hort del Monjo. Situado en el corazón del Palmeral de Elche y cerca de zonas de gran afluencia turística como el Centro de Congresos o el Huerto del Cura, este parque muestra la peor cara de un paisaje natural catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

    El parque se encuentra en una situación casi de abandono, donde la basura campa a sus anchas y el mobiliario urbano como los bancos, las jardineras que albergan las palmeras o los columpios y atracciones infantiles se encuentran rotas o en mal estado.

    Además, cabe destacar que esta zona forma parte de la denominada Ruta del Palmeral, que consiste en un recorrido por los huertos más significativos del palmeral histórico, por lo que esa mala imagen que ofrece el parque tiene una gran proyección turística.

    Y como una imagen vale más que mil palabras, las siguientes fotografías muestran el estado en el que se encuentra el parque del Hort del Monjo:

    La basura está presente por todo el parque
    Los bancos tienen barrotes rotos o en mal estado
    Los columpios y las zonas de ocio infaltil presentan un aspecto sucio y descuidado con numerosas pintadas

    Las jardineras que albergan las plantas y flores del parque están rotas y con grandes grietas

    No hay comentarios: