domingo, 11 de marzo de 2007

Internet es compartir

    Internet es compartir
    Internet son personas. Simple y llanamente. Así de claro lo expresa Juanpi en su artículo Forma y contenido, una definición con la que coincido completamente.

    Como periodista, muchas veces me he preguntado cómo se las arreglaban nuestros antiguos colegas de profesión para localizar una información, averiguar un dato o descubrir el teléfono de contacto de una institución o empresa sin Internet. Hoy en día es una herramienta de trabajo básica, no sólo en el campo del Periodismo, y no sabemos movernos sin recurrir a la Red.

    Sin embargo, la pantalla del ordenador crea una barrera demasiado grande que nos impide ver que detrás de bites, enlaces, páginas web, códigos html y demás elementos hay personas que dedican su tiempo y su conocimiento para conseguir que Internet siga creciendo.

    Por ello, lo más común es definir Internet de forma técnica, como un conjunto de redes interconectadas, una plataforma para almacenar información o un medio de comunicación, sin pensar en las personas que hay detrás. Personas que comparten sus artículos, sus trabajos académicos, sus investigaciones, sus trucos, sus pensamientos, sus reflexiones, y sin las cuales la Red no sería más que las definiciones técnicas que siempre se nos vienen a la cabeza cuando alguien pregunta ¿qué es Internet?

    No hay comentarios: