sábado, 24 de marzo de 2007

Blogs, una nueva salida laboral

    Los blogs comerciales se han convertido en una nueva salida laboralHasta ahora habíamos considerado los blogs como un medio de expresión, un diario personal, e incluso, en algunos casos, como un medio de comunicación (Escolar.net, Jabalí digital, ... ), pero después de la visita de Javier Penalva, editor de Xataca, a la clase de Periodismo Electrónico sabemos que las bitácoras también pueden ser una empresa, tener fines comerciales y reportar una serie de beneficios nada desdeñables.

    La actividad comercial de los webblogs, que se encuentra en pleno despegue, abre otra puerta en el saturado mercado laboral al que se enfrentan los periodistas. La publicidad empieza a dar el salto a la Red y los blogs se están convirtiendo en uno de sus objetivos.

    Además, la imaginación de los comerciales no tiene límites y cada vez surgen nuevas estrategias publicitarias que demuestran que la explosión empresarial de los blogs no ha hecho más que empezar.

    Sin embargo, esta nueva visión comercial que están adquiriendo las bitácoras no gusta a todos por igual. Muchos blogs han puesto el grito en el cielo, han proclamado su independencia y se han negado a poner publicidad en sus páginas, adhiriéndose así a la campaña Ad-free Blog, en contra de los anuncios en los blogs.

    Ambas opciones son igualmente respetables, faltaría más, que cada uno haga de su blog lo que quiera que sea, pero cualquier iniciativa que sirva para crear trabajo, abrir nuevos mercados y propiciar nuevas salidas laborales, bienvenida sea.

    No hay comentarios: