viernes, 25 de mayo de 2007

El futuro de los medios audiovisuales en la Red

    A la izquierda, Jesús Serrada, director de Internet en Telemadrid, y a la derecha, Diego Lorenzo, director técnico de Radiotelevisión de la Región de Murcia
    La adaptación de los medios audiovisuales a la Red fue el objeto de la ponencia ‘TV y radio por Internet’ pronunciada por Diego Lorenzo, director técnico de Radiotelevisión de la Región de Murcia, y Jesús Serrada, director de Internet en Telemadrid, en las Jornadas sobre Periodismo Digital organizadas por el Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm).

    Lorenzo indicó que en Internet “no hay que estar, hay que ser alguien”, por lo que destacó la importancia de convertirse en una referencia para los ciudadanos, y más en un momento en el que se ha pasado “de la sociedad del conocimiento a la de la participación, donde los usuarios toman el protagonismo”.

    El director técnico de Radiotelevisión de la Región de Murcia señaló que en los próximos meses quieren que su web sea “más accesible para personas con discapacidad, que permita el envío de noticias a móviles y correos electrónicos e incorporar foros y poscast”, y excusó la ausencia actual de estos servicios con el hecho de que el ente regional empezara a funcionar en 2006.

    Serrada, por su parte, manifestó que “Internet ha dado pie al surgimiento de una nueva era a la que o nos adaptamos o desapareceremos como los dinosaurios en la glaciación”. Sin embargo, esa adaptación presenta dos problemas: “la falta de inversión y la cuestión generacional”.

    Para el director digital de Telemadrid, “los medios de comunicación se han incorporado a Internet tarde y con miedo, ya que aunque sabían que el futuro estaba ahí les daba miedo perder su negocio presente”.

    “Internet es un canal multimedia, omnifuncional, bidireccional y universal”, precisó Serrada, características que le convierten “en un chollo, ya que a qué director no le gustaría tener un medio así”, concluyó.

    1 comentario:

    Rosa Guilló dijo...

    Un buen ejemplo de lo que se puede hacer por Internet en este ámbito. Hay por delante un cambio muy importante por desarrollar, y tenemos la oportunidad de vivirlo en vivo!

    Un saludo.