miércoles, 9 de mayo de 2007

“Internet es el futuro, pero también el presente”

    Fernando Morales “Internet es el futuro, pero también es el presente, por ello, las empresas que se planteen Internet como el futuro se están equivocando”. Con esa frase tan contundente, Fernando Morales, responsable de los contenidos multimedia de la página web de Informativos Telecinco inauguraba el ciclo de conferencias pertenecientes a las III Jornadas de Periodismo Digital organizadas por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

    Morales señaló que en esta nueva era, es necesario que el periodista sea multimedia y que sepa manejar todos los soportes de la información, porque al margen de que sea un buen profesional en un área determinada, en un futuro el hecho de que sepa utilizar programas de edición o códigos html marcará la diferencia.

    Asimismo, explicó que en las rutinas productivas de un medio digital hay que llevar a cabo una actualización constante, pero sin que ello “se convierta en una obsesión”. “Hay que ser el mejor, pero no siempre el primero”, apuntó.

    Para el responsable de contenidos multimedia de Informativos Telecinco el asalto ciudadano a la información ha sido un hecho muy positivo, porque los usuarios están pendientes de lo que se publica y lo corrigen cuando observan algún error, lo que aumenta la calidad de las noticias. “Además, si la gente ve que tu valoras la información que te envían y la publicas, sienten el medio como su medio”, agregó.

    No hay comentarios: