miércoles, 9 de mayo de 2007

“La falta de adaptación de las cabeceras tradicionales a Internet está propiciando el surgimiento de nuevos medios”

    Gumersindo LafuenteGumersindo Lafuente, director durante seis años del mundo.es, señaló que el panorama mediático se encuentra en un momento en el que “las cabeceras tradicionales están tratando de reinventarse en la Red y como no lo están consiguiendo están propiciando el surgimientos de nuevos medios”.

    Lafuente, que hizo estas declaraciones durante una ponencia en las III Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, añadió que Internet permite “arriesgar al máximo pero a coste cero”, lo que aporta muchas posibilidades de futuro a los nuevos periodistas.

    En cuanto a las ediciones digitales de las dos cabeceras más importantes de España, El País y El Mundo, el periodista explicó: “el pais.com me decepciona todos los días, le veo muy poco pulso periodístico, y el mundo.es ha perdido la personalidad que tenía antes, ahora es un reflejo de la edición de papel”.

    Para Lafuente, que anunció que tenía en manos un nuevo proyecto periodístico, “lo apasionante de este momento es que de pronto aparece la web, en muy pocos años, lo que ha resultado ser la herramienta de comunicación más poderosa que ha tenido el ciudadano en sus manos”.

    Asimismo, el periodista aprovechó la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa para destacar “la explosión de libertad que ha supuesto Internet”.

    No hay comentarios: