miércoles, 9 de mayo de 2007

“Internet acabará con los periódicos de papel”

    Ismael El-QudsiIsmael El-Qudsi, Search Manager de MSN y responsable de Live Search en España, señaló en las III Jornadas de Periodismo Digital organizadas por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche que “Internet acabará con los periódicos de papel”, aunque precisó que algunas de estas cabeceras “permanecerán dedicadas a los artículos de opinión”.

    El-Qudsi explicó que la web 2.0. es “dinámica, transparente y colectiva”, siendo los blogs uno de sus principales elementos característicos. A este respecto, apuntó que las bitácoras “están escritas por personas y se dirigen a personas”, por ello, un blog de una empresa, elaborado con el único objetivo de promocionarla y hacer publicidad, “no tiene sentido”.

    En cuanto a los buscadores, explicó que existe una “falsa moral” por parte de los periódicos, “que no quieren que los buscadores usen sus noticias pero luego se pelean para aparecer los primeros en las búsquedas”.

    Asimismo, lamentó que Google modifique los resultados de una búsqueda cuando se produce un Google Bombing, “porque quien nos asegura que no hacen lo mismo con sus anunciantes”, al tiempo que anunció que el futuro de los buscadores “está en los mapas”. En este sentido, presentó la nueva iniciativa de Microsoft, los mapas a vista de pájaro.

    No hay comentarios: