sábado, 26 de mayo de 2007

La gestión de los portales en los organismos públicos

    De derecha a izquierda, Catalina Delgado y Ana Bustamante, coordinadoras del proyecto Interaulas, junto a Pedro J. Navarro, Jefe de Prensa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    ‘Los portales y la gestión de contenidos’ fue el objeto de la ponencia realizada por Ana Bustamante y Catalina Delgado, coordinadoras del proyector Interaulas, y Pedro J. Navarro, Jefe de Prensa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro de las Jornadas sobre Periodismo Digital organizadas por el Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm).

    Las responsables de Interaulas, que se trata de una iniciativa del gobierno cántabro, señalaron que a través de la Red se publican los trabajos de los estudiantes de primaria y secundaria de sesenta centros educativos, “un proyecto que sirve para que los chavales vean Internet como algo cercano y se familiaricen con él”.

    Navarro, por su parte, explicó los contenidos del portal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una web que no está adaptada a las nuevas tendencias digitales, ya que únicamente ofrece las notas de prensa institucionales, un calendario con las previsiones de las ruedas de prensa y la posibilidad de descargar archivos de audio y de imagen. Como principal novedad, incorpora la Agenda de la Comunicación, “la más completa que existe en la Región de Murcia”, indicó el Jefe de Prensa, donde incluye el contacto de diferentes organismos públicos y privados.

    No hay comentarios: