viernes, 25 de mayo de 2007

“Hay que formar a los futuros periodistas desde una visión práctica”

    A la izquierda de la imagen Miguel Ángel Morcuende, director de estrategia de Nuevos Medios de ATOS Origin, acompañado por Sergio Martínez Mahugo, profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche
    ‘Televisión y vídeo en el móvil, ¿motores de cambio del Periodismo on-line?’ fue el título de la tercera ponencia de las Jornadas sobre Periodismo Digital organizadas por el Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm) e impartida por Miguel Ángel Morcuende, director de estrategia de Nuevos Medios de ATOS Origin División Media.

    Morcuende señaló que las nuevas tecnologías “llevan aparejadas una formación que ahora mismo no tienen ninguna de las personas que dirigen las versiones digitales de los medios”.

    Para el ponente, el presente ya es “una redacción multicanal que sea capaz de trasladar el contenido a varios canales”. Para ello, es necesario que los periodistas sean “polivalentes y multifuncionales”, ya que “la tecnología será el factor predominante en el cambio de los procesos de comunicación”.

    En este sentido, destacó que “es precisa una adaptación de la Universidad al mercado laboral, ya que hay que formar a los futuros periodistas desde una visión práctica”.

    No hay comentarios: